20 plugins imprescindibles per WordPress en 2014 (infografia)

Als que treballeu amb WordPress us deixo un llistat amb 20 plugins imprescindibles per WordPress que he trobat al arturogarcia.com. Segur que ja n’esteu fent servir algun, però mai està de més donar una ullada per veure si trobem la gallinas dels ous d’or.

1. All In One Schema.org Rich Snippets
Los snippets enriquecidos son cada vez más importantes para el SEO y está demostrado que aumentan el porcentaje de clics (CTR). Con este plugin podrás gestionarlos fácilmente.

2.  Wp Smush.it
Fantástico plugin para optimizar las imágenes de tu web de forma automática. Si no tienes tiempo de optimizarlas manualmente Smush.it lo hará por ti. Mejora la velocidad y rendimiento de tu blog.

3. Soliloquy
Uno de los mejores plugins para mostrar sliders en WordPress. Tiene muchas opciones, es adaptativo (responsive), fácil de utilizar, ligero, se inserta mediante shortcode, sliders e imágenes infinitos, etc.

4. Wp Google fonts
Este plugin te permite añadir a tu web cualquier tipografía del directorio de Google Fonts y elegir donde quieres que se muestren de una forma sencilla . Hay miles de fuentes disponibles.

5. Fancier Author Box by ThematoSoup
Para mi gusto el mejor plugin para WordPress a la hora de mostrar el autor de una entrada. Puedes elegir dónde aparece, personalizarlo, incluir redes sociales, puesto y compañía en la que trabajas, etc.

6. WordPress SEO by Yoast
Uno de los plugins más descargados para WordPress. Actualmente muchos expertos lo consideran la mejor opción para mejorar el SEO de tu web. Ha crecido mucho y parece que 2014 será su año.

7. Thank Me Later
Plugin sencillo pensado para mantener la atención de tus lectores. Envía un email a los usuarios que han comentado en tu blog agradeciéndoles el aporte. Puedes programar cuando se envía el mensaje.

8. Yet Another Related Posts Plugin (YARPP)
Los artículos relacionados ayudan a que los lectores permanezcan más tiempo en tu blog, para este propósito YARPP es el plugin más popular actualmente y el que mejores valoraciones y críticas tiene.

9. WordPress Backup to Dropbox
Hacer copias de seguridad de tu WordPress es una tarea fundamental. Con este plugin puedes volcar a tu Dropbox el contenido que elijas y programar cada cuanto tiempo quieres que lo haga.

10. Broken Link Checker
Los enlaces rotos perjudican al posicionamiento de nuestra web y son molestos para el usuario. El plugin Broken Link Checker inspecciona toda tu web y cuando encuentra alguno te lo notifica por email.

11. SendPress: Email Marketing and Newsletters
Envía correos y newsletters facilmente sin salir de WordPress. Este plugin apuesta por la sencillez y la facilidad de uso por lo que solo tiene las opciones y características que consideran realmente necesarias.

12. W3 Total Cache
La principal virtud de este plugin frente a otros similares es su facilidad de uso. Mejora la velocidad y el rendimiento de tu web igual que lo hacen los demás pero de una forma mas sencilla y segura.

13. Better WP Security
Mejora la seguridad de tu WordPress en unos minutos. Este plugin combina las mejores técnicas para ocultar y arreglar los fallos de seguridad que los hackers suelen utilizar para acceder a nuestra web.

14. Google XML Sitemaps
Genera un sitemap en XML que ayudará a tu indexación en Google, Bing, Yahoo y Ask.com. Una gran ventaja de este plugin es que notifica a los buscadores cuando se ha generado nuevo contenido.

15. Disqus Comment System
Sigue siendo el plugin para comentarios más popular. Indexa los comentarios por lo que ayuda al SEO, tiene filtros anti spam, potentes opciones de moderación, aumenta el seguimiento de los lectores, etc.

16. SEO Friendly Images
Mejora el SEO de tu sitio añadiendo automaticamente las etiquetas ALT y TITLE. Si alguna imagen no tiene estos atributos el plugin se las asigna en base a las indicaciones que previamente has elegido.

17. Shortcodes Ultimate
Mejora el aspecto de tu web. Con este plugin puedes crear e insertar botones, pestañas, cajas, sliders, divisores, columnas, galerías de imágenes, etc. mediante shortcodes y de una forma sencilla y rápida.

18. Page Builder by SiteOrigin
Con este plugin puedes diseñar la estructura de tus páginas y añadir widgets donde quieras de forma fácil, olvídate de utilizarlos solo en la barra lateral. Tiene un siestema de arrastrar y soltar muy sencillo.

19. Ultimate TinyMCE
Este plugin añade más de 40 nuevos botones y funcionalidades al editor de textos que WordPress trae por defecto. Aumenta las posibilidades de edición sin necesidad de manejar HTML ni CSS.

20. WP Retina 2x
Crea las imágenes optimizadas automáticamente para que estas se muestren nítidas en los dispositivos con pantalla retina (de alta densidad de píxeles). Tu web se verá perfecta en todas las resoluciones.

Salut i vitamines!

EBDLN-20-plugins-imprescindibles-wordpress-2014

Via arturogarcia.com

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , ,

Deixa un comentari