Angélica Dass. Humanae – Work in progress

Fa un any us parlava de Humanae, una altra gama Pantone un projecte de Angelica Dass, dissenyadora i fotògrafa nascuda a Rio de Janeiro que ens mostrava els diferents colors de la gama Pantone mitjançant els diferents tons de pell. Ara que ja ha passat un any, he vist que a la Galería Max Estrella de Madrid, estan exposat el seu treball que s’ha emportat el premi Off de PhotoEspaña.

Todas las personas que están en el proyecto son voluntarios, yo lo planteo como algo completamente participativo.

Digo que el espectador tiene tres papeles fundamentales: es el que mira la obra, es el objeto, pues son ellos los queestán contando mi historia, no yo; y el tercero, que es importantísimo, es que son el mayor canal de comunicación.

La gente me pregunta siempre por qué uso pantone. La razón es que es una escala industrial, alfanumérica, que es completamente neutra. Es menos precisa que la escala CMYK o RGB, pero no quería numerar ni dar más importancia a un color que otro. Con pantone, sin embargo, un color no tiene más importancia que otro.

Hay gente de todas las religiones. Uno de los negros del proyecto ha llegado en patera a España y una de las ‘rositas’ es una persona que pertenece a la lista Forbes. Y siempre reto a que encontréis quién es quién. Nos habla de otras cosas. Todos los que han participado son clave para que la exposición haya ganado ese premio.

Tengo familias completas, muchos bebés, muchos niños, abuelos y abuelas. La gente viene con la convocatoria y empieza a traer más y más gente. Ahora tenemos unas 800 imágenes ‘on line’ y creo que al final de la exposición, que será el 17 de julio, cerraremos con unas 1.000.

Aquí hay demasiados rosas, el objetivo del proyecto es dar literalmente la vuelta al mundo pasando por los cinco continentes. Hay que volver a mi tierra, a Brasil; hay que ir a Asia, a África y poder hacer esa variedad de caramelo, marrón, chocolate… Creo que seríamos más felices si pensásemos cómo es el proyecto. No lo voy a terminar. Lo voy a parar yo. Pero antes voy a pasar por los cinco continentes.

El que he vist molt interessant és que podeu convertir-vos en un dels molts models que surtes al seu treball. Només li heu d’enviar un email a humanae@maxestrella.com i llavors us farà una foto a la expo i la convertirà en una peça més de totes les que ja té actualment. Per si voleu anar-la a visitar recordeu que demà acaba, llàstima no haver-me assabentat abans.

Angélica Dass. Humanae – Work in progress. Galería Max Estrella (Santo Tomé, 6 pati. Madrid). De dilluns a divendres: de 10 a 14h i de 16.30 a 20.30 h. Dissabtes: de 11 a 14 h. Fins el 17 de juliol de 2013.

 

Salut i colors!

[vimeo]http://vimeo.com/68527074[/vimeo]

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-1

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-2

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-3

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-4

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-5

EBDLN-AngelicaDass-Humanae-6

Gràcies Mare!

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari