El nou logotip d’Iberia no em barrufa

No em barrufa. Ho sento, però no. Sembla que no, però és un redisseny molt bèstia. Ara el logotip em recorda al de Seat no sé perquè, i l’imagotip a un ocellet. Però el que menys em funciona és la integració dels dos elements.

Con la nueva imagen cobran protagonismo los colores de la bandera española, sobre todo el color rojo, símbolo de la vitalidad, expresividad, arte y carácter españoles. Además, se ha diseñado un nuevo símbolo que evoca las iniciales de la compañía y sugiere agilidad, dinamismo y confort. El nuevo universo de la marca, que incluye nuevas gráficas, tipografías, textiles, materiales, fotografías y pictogramas, entre otros, será implementado paulatinamente durante los próximos meses en todos los puntos de contacto de la aerolínea con sus clientes y empleados.

La veritat és que em costa molt, però jo no sóc el client ni conec el brief, així que temps al temps. Al web d’Iberia també es pot veure aplicada la nova identitat segons llegeixo a Interbrand, però jo encara veig la antiga imatge.

Com bé diuen a gràffica: “Una imagen muy al estilo de Interbrand que confiere actualidad simplemente por la renovación y el uso de nuevos patrones gráficos, pero vacía en el fondo y muy poco sólida si la comparamos con renovaciones de compañías aéreas como British AirwaysAir France o American Airlines.

Salut i personalitat!

EBDLN-Iberia-Logo-1

 

EBDLN-Iberia-Logo-4

 

 

EBDLN-Iberia-Logo-2

EBDLN-Iberia-Logo-3

EBDLN-Iberia-Logo-5

 

Via OscarGarcia.me

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , ,

Deixa un comentari