Lamosca: «El mayor problema del diseño en España es el poco valor que se le da desde las empresas e instituciones»

Això és el que he trobat al blog de gràffica. Em fa molta il·lusió compartir aquesta entrevista amb vosaltres perquè els hi tinc molta estima a la gent de Lamosca ja que la Negreta va iniciar el seu camí al seu estudi. Us deixo un petit tast i si voleu llegir-la sencera cliqueu aquí.

El jurado ha decidido premiar a Lamosca por su exquisito sentido de la comunicación sintética, la consistencia de su discurso y su nivel impecable en todo lo que acometen. Su portfolio contempla todo tipo de proyectos: editorial, exposiciones, gráfica, web, señalización, identidad. Una de sus grandes propuestas gráficas es la realización de infografías con preciosas paletas de color y en las que demuestran su gran habilidad y exquisito gusto a la hora de explicar gráficamente cualquier información de manera sencilla, clara y divertida.

¿Cómo habéis recibido la noticia de haber ganado un premio al que no os habéis presentado?
Seguimos Gràffica a diario. Cuando supimos nuestro premio fue raro. En ese momento no recordaba que nos hubiésemos presentado a ningún premio recientemente y no me venían a la cabeza los premios anteriores. Sonrisa estúpida, me dijo la familia.

Lamosca es un nombre curioso para un estudio de diseño. ¿De dónde viene vuestro naming?
Varios factores confluyeron: la ‘mosca’ como logo de carteles o de la TV forma parte del nuestra jerga; también queríamos expresarnos en el mundo multimedia y en el 95 solo se dedicaban a ello empresas más volcadas en la informática con nombres técnicos en inglés o acrónimos. Así que pensamos que un nombre desde otro punto de vista funcionaría. Apareció Lamosca y nos pareció sencillo y fácil de recordar.

Vuestro perfil como estudio abarca diseño gráfico, señalización, publicaciones y editorial, web… pero es el trabajo en infografías por el que se os conoce especialmente o llama más la atención. ¿Es en esta faceta en la que os sentís más a gusto?

Salut i disseny!

Vist a gràffica.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , ,

Deixa un comentari