Les millors tipografies gratis i comercials de 2014

Crec que entrades com aquesta en trobareu unes quantes ja que, sobre gustos no hi ha res escrit. Aquesta vegada un comparteixo la informació perquè la font és Tipografia Digital i val molt la pena que li doneu una ullada. Com que el recull és important, permeteu-me que us adjunti l’enllaç de la seva entrada i, qui estigui interessat, ja sap.

Us adjunto un parell de fragments perquè aneu fent boca:

2014 ha sido complicado tipográficamente hablando: es el año en el que Monotype se convirtió en un monopolio de la distribución tipográfica comprando FontShop; ahora controla Fonts.comMyFonts.comLinotype.comFontFont.com y FontShop.com (casi na); sólo quedan unas pocas distribuidoras pequeñas como Font BrosFont HausFontspringIndian Type FoundryPhil’s FontsT-26VeerVillage o YouWorkForThem. De éstas sólo creo que sobrevivan las que tienen producción propia (Veer, YouWorkForThem, Indian Type Foundry, Phil’s Fonts y poco más) y la que encuentre una propuesta clara de valor como lo está intentando Fontspring con la simplificación de las licencias. El resto morirán fagocitadas por MyFonts.

Por el contrario cada vez hay más fundiciones independientes y un mayor número de diseñadores se lanzan en solitario a la aventura de diseñar, producir y distribuir sus propias tipografías. La parte negativa es el exceso de oferta, que crece a mayor ritmo que la demanda y se compite en un solo canal (es lo que pasa cuando hay un monopolio); resultado: guerra de precios y descuentos de hasta el 90%.

Otra buena noticia es la generalización de las tipografías en la web (webfonts), un movimiento imparable impulsado —por motivos obvios— por Google a través de Google Fonts y que ha abierto la puerta a servicios online como Typekit (Adobe), Fontdeck y Fonts.com(MonoType). Algunas fundiciones lo están intentando con servicios propios, como Typoteque y Hoefler&Co (Cloud.typography). Mi sensación es que parte de la nueva demanda de tipografías viene de esta popularización.

Si voleu veure més entreu a Las mejores tipografías gratis y comerciales de 2014

Salut i tipografies!

EBDLN-millors-tipografies-2014

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , ,

Deixa un comentari