Neix PlayRestart, una aposta pel diàleg al disseny

PlayRestart és una iniciativa de Wences Sanz, Director Creatiu de Creative Contents, i de Dani Seuba, Director d’Innovació de SrBurns. Em sembla un format interessant i diferent al que estem habituats (per lo mens jo). Els convidats fan respecte i promet resultar molt enriquidor poder-los sentir.

Enero de 2014 es el mes en el que se comenzará PlayRestart, una serie de eventos especializados que nacen con el objetivo de crear diálogo y desarrollar conversaciones en el mundo de los profesionales del diseño. Por esta razón, Madrid y Barcelona acogerán la celebración de estas convocatorias en las que “lo que cuenta el ponente siempre será lo que realmente importa, no las imágenes que pueda mostrar en pantalla”, tal y como afirman Wences Sanz (Stereochromo, Creative Contents, Designmatazz) y Dani Seuba (SrBurns), responsables del proyecto. De esta manera la palabra y el diálogo (frente a los monólogos), junto a las ideas (frente al argot), serán los verdaderos protagonistas de estas citas imprescindibles, que acogerán un aforo máximo de 60 personas. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de La Nave NodrizaAtelier y Minke. El diseño de los carteles, así como de la imagen del evento es obra del estudio de diseño Atipo.

Aunque en un principio estaba pensado que los eventos PlayRestart fueran solo en Madrid, gracias a la colaboración del Atelier nos ha permitido poder celebrarlos también mensualmente en Barcelona, lo cual creemos que es una noticia magnífica.

Para inaugurar los eventos en Barcelona nos decidimos a invitar unos amigos a los cuales admiramos profundamente y que suponen un contrapunto creemos que muy interesante.

Por un lado Mucho, uno de los mejores ejemplos de estudio de diseño joven y que está creciendo, no sólo en cuanto al número de trabajos y de oficinas fuera de España, sino que su trabajo está siendo recompensado con numeroso premios y reconocimientos. Estarán con nosotros tanto Tilman Solé como Pablo Juncadella, dos de los socios que dirigen el estudio.

Y por otro lado, estamos muy contentos de contar con la presencia de Josep María Mir, uno de los fundadores de Summa, que es sin duda, uno de los estudios claves en la historia reciente del diseño de nuestro país. Y que además ha sido profesor -literalmente- de alguno de los diseñadores más relevantes actuales, incluyendo a gente de Mucho.

Atelier
C/ Gleva 24, bajos
20:00h
Comprar entradas

Salut i diàleg!

EBDLN-PlayRestart-1

EBDLN-PlayRestart-2

EBDLN-PlayRestart-3

EBDLN-PlayRestart-4

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari