Taller de Cal·ligrafia Gòtica amb Bego Viñuela a Guipúscoa

Durant les II Jornades de Cal·ligrafia tindrà lloc un Taller de Cal·ligrafia Gòtica amb Bego Viñuela. Si esteu interessants infromar-vos que aquestes jornades tindran lloc al centre de trobades i reunions Arantzazu Gandiaga, a Guipúscoa.

Les dates són:
Juny 17 de 16:00 a 20:00 h i el 18 de juny de 9:00 a 13:00 i de 15:00 a 19:00 h

Reserva de places:
La vostra reserva la podeu fer abans del 31 de maig trucant a Arantzazu Gandiaga al 943 71 65 75 (de 9:00 h. A 13:00 h.). O mitjançant el correu electrònic info@arantzazugandiaga.com

Curs limitat a 30 places. Les places es reservaran per rigorós ordre d’inscripció.
+info a: http://ehu.eus/es/web/tipografia/ii-jornadas-de-caligrafia

II Jornadas de Caligrafía
Taller de caligrafía gótica con Bego Viñuela

Bego Viñuela es una calígrafa profesional enamorada de las letras. Una pasión que se inició en las clases de tipografía durante sus estudios de Bellas Artes en la UPV/EHU y que se acrecentó con la realización de un máster en tipografía avanzada en la Universidad de Barcelona. Desde entonces sigue aprendiendo, asistiendo asiduamente a cursos internacionales de caligrafía impartidos por los más prestigiosos calígrafos. Con la adquisición de un profundo conocimiento especializado sigue investigando, experimentando y enseñando todas aquellas técnicas y posibilidades que se ofrecen desde esta disciplina. Consecuente con lo que siente y hace, Bego Viñuela enseña caligrafía desde hace años en su estudio/escuela «Caligrafía Bilbao»: www.caligrafiabilbao.com

Desde «Caligrafía Bilbao» enseña lo que sabe y lo que sigue aprendiendo constantemente, para conservar y difundir un oficio que requiere de perseverante práctica y de pasión. También ha impartido numerosos cursos de caligrafía, en sus diferentes variedades «inglesa, brush pen, gótica, uncial, romana, expresiva…», en universidades, centros culturales, asociaciones, etc. En reconocimiento a su excepcional trabajo su obra ha sido seleccionada recientemente para la exposición “Caligrafía hoy. Del trazo al concepto”, celebrada en la Biblioteca Nacional de Madrid y que recoge la obra de los mejores calígrafos nacionales.

Dentro de las II Jornadas de Caligrafía, el “Taller de caligrafía gótica con Bego Viñuela” supone una inmersión en la caligrafía a través del aprendizaje en el trazado de la letra gótica, en diversas variantes estilísticas. Exploraremos sus posibilidades expresivas, con diferentes técnicas, instrumentos y soportes, realizando trabajos que pretenden conformar una futura exposición.

La formación en la práctica caligráfica, a través de la letra gótica, permite adquirir fácilmente aspectos esenciales inherentes a esta disciplina: control de la uniformidad de la escritura, variación formal de los trazos, ritmo, regularidad, sensibilización con la textura general de las palabras escritas, atención en la construcción de gracias y trazos de unión, etc.

Este taller está dirigido tanto a aquellas personas simplemente fascinadas por las belleza en las formas de la escritura (no es necesario ningún conocimiento previo), como a aquellas otras que necesariamente tienen contacto con las letras en su dedicación profesional: diseñadores gráficos, tipógrafos, ilustradores, calígrafos, rotulistas, etc.

Salut i tallers!

EBDLN-Taller-de-Cal·ligrafia-Gòtica-Bego-Viñuela-Guipúscoa-2

EBDLN-Taller-de-Cal·ligrafia-Gòtica-Bego-Viñuela-Guipúscoa-1

Via Leire Fernández Iñurritegi.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari