Taller d’enquadernació a Naranja&Madera

Aquest cap de setmana, concretament el 24 d’octubre, de la ma de Naranja & Madera podràs apreàndre a enquadernar. El taller dura tot el cap de setmana i Sandra serà l’encarregada d’ensenyar-vos com funciona aquest món.

El taller només és per 4 persones, així que correu que us quedareu sense plaça. Envieu un email a sandra@naranjaymadera.com o aneu al seu web per més informació.

Me llamo Sandra, soy diseñadora gráfica y encuadernadora. Me apasiona todo lo relaccionado con el diseño. Me gustan los productos hechos con amor, estilo y buen gusto. Pienso que todo lo que está hecho a mano tiene un valor añadido porque detrás del producto final hay una persona que hace su trabajo con mimo que en cada paso pone todo de su parte porque está creando algo que lo hace suyo, algo que lo ve crecer con cada detalle y cada idea.

Me gusta la cercanía con las personas, me parece importante compartir cada fase del trabajo y que sean partícipes del proyecto, para que el resultado final sea siempre positivo.

Mi pasión por la encuadernación nace por un lado porque me encanta el dieño editorial, perderme en una librería y descubrir libros con impresionantes diseños y maquetaciónes a veces apoyada con ilustraciones increibles y por otro lado porque desde bien pequeña me gustaban las manualidades, pintar y crear cosas, he pasado por un muchísimas etapas, pintar ropa, papel maché y artesanía en piel que por cierto me sigue gustando muchísimo si todo va bien pienso retomarlo.

Cuando descubrí la encuadernación tuve clarísimo que me quería dedicar a encuadernar, se compagina perfectamente con el diseño gráfico y me gusta la combinación de la tecnología con lo artesanal, en mi día a día sin olvidar ninguna de las dos.

Creo en la recuperación de oficios que están a punto de perderse, pienso que siguen teniendo un hueco en este mundo tan industrializado y tan frío, siempre se le puede dar una vuelta a las cosas e introducirlas en nuestras vidas de nuevo.

El curso serán los días: 25-24 de Octubre

DURACIÓN:  13 HORAS

SÁBADO
– 9:00 a 14:00 h
– 14:00 a 15:30 h
Como el taller está en la montaña y se está la mar de agusto, os invito a comer en mi casa. Pasamos un rato relajado, charlando y compartiendo experiencias, mientras comemos algo rico.
– 15:30 a 6:30 h
DOMINGO
– 09:00 a 14:00 h

PLAZAS: 4 personas

PRECIO: 150 €. El precio incluye materiales y la comida del sábado.
*La persona que no se quiera quedar a comer el precio es el mismo.

CONTENIDO:
– Nociones básicas de encuadernación, fibra, materiales, telas, papeles, etc.
– Prepararemos un pequeño retal de tela para el álbum, el resto se encuadernará con tela especial para encuadernar.
– Haremos una encuadernación japonesa aplicada a un álbum de fotos. Tamaño 20×25 cm.
– Os enseñaré a tomar medidas para fabricar la caja a juego.
– Montaremos la caja y la forraremos.

LUGAR: Finestrat (Alicante)
Un pueblito muy cerca del mar llamado Finestrat, situado a la falda de una de las montañas más impresionantes de la Comunidad Valenciana, además de contar con una bonita playa a 10 min en coche, el pueblo se alza en una colina y sus calles son dignas de ser recorridas. Con aire mediterráneo lleno de huertas y campos de naranjos.

ALOJAMIENTO:  Si necesitáis alojamiento, cuéntamelo en el mail.

Salut i educació!

EBDLN-Taller-1

EBDLN-Taller-2

EBDLN-Taller-3

Via www.kireei.com

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari