Barcelona Llum de Sal, el teaser (by Mondrian Lab)

Quina bona pinta fa el teaser de Barcelona Llum de Sal, el primer WebDoc de Mondrian Lab. No havia sentit mai el concepte WebDoc, i segona la Viquipèdia un WebBloc “és una producció documental que neix de la cerca de nous formats periodístics i creatius per a explicar històries adaptades a la xarxa. Aprofitant-se de les possibilitats multimedia que l’ordinador i Internet ofereix, el Webdoc té la voluntat de combinar els diversos suports documentals, com seria la fotografia, el text, el so, el vídeo, l’animació i la infografia.”

Dit això, gaudiu amb aquests segons als que la llum és la protagonista amb Barcelona de fons, la gran convidada.

Barcelona llum de sal es un WebDoc acerca de la luz en Barcelona con un enfoque transversal y creativo. ¿Qué es la luz? ¿Cómo nos relacionamos con ella? ¿Cómo condiciona nuestra manera de vivir? ¿La luz puede definir una ciudad? ¿Barcelona es luz?

Barcelona llum de sal es un formato innovador, un documental abierto y no lineal, compuesto por vídeos, textos, fotos, audios y la conversación social alrededor de la luz. La luz y la ciencia, la luz y el arte, la luz y la tecnología, la luz y la ciudad, la luz y el futuro, un extenso despliegue de conceptos de luz y la ciudad de Barcelona como protagonista central.

Cada ciudad tiene su propia luz. Barcelona es luz. La luz puede poner el foco con intencionalidad para ayudarnos a comprender, a mirar, a discernir o puede dar paso a la penumbra para reflexionar, descansar, o tal vez, soñar. La luz es un poderoso instrumento para multitud de disciplinas. La luz puede curar, diagnosticar, nos puede ayudar a comunicar mejor y a más velocidad, es y será una potente fuente de energía.

Profundizar en la física de la luz, en el conocimiento de sus características y propiedades será clave en las próximas décadas. Ya hay quien afirma que el siglo XXI será la era de la fotónica. Urbanistas, arquitectos, diseñadores, escenógrafos, artistas, ingenieros, físicos. Todos ellos unidos por una inquietud, el análisis de la luz, el juego con la luz. Y Barcelona como protagonista en este WebDoc llamado Llum de sal.

Mondrian Lab es una comunidad coworking para innovar en el vídeo online. Un lab audiovisual. Nos interesan el storytelling, las historias para el multipantalla, y las experiencias narrativas interactivas.

Mondrian Lab presentó el pasado 30 de noviembre 2013 el teaser del WebDoc Barcelona llum de sal en el Miniput 2013.

Mondrian Lab està format per Ágata Olivella com realitzadora; Albert March, com a director d’art; Pedro Azevedo, com a editor; Alberto Palacios, com a càmera; Martín Briceño, com sonidista; Jim Mc Laughlin, com a lingüista; i Héctor Milla com a director.

Més info a barcelonallumdesal.mondrianlab.com

Salut i llum!

[vimeo]http://vimeo.com/80141909[/vimeo]

EBDLN-barcelonallumdesal-1

EBDLN-barcelonallumdesal-2

Via Alberto Palacios.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari