Blanc Nit + Opening Titles | BlancFest

Blanc no sería un evento completo sin una gran fiesta de cierre. Blanc Nit es la sesión nocturna de Blanc Festival, la “closing party” del evento y el punto de encuentro más distendido (y desinhibido) de los más de 600 diseñadores que asistirán al Festival de diseño gráfico Blanc, que se celebra el sábado 15 de noviembre en el Museu del Ferrocarril de Catalunya, en Vilanova i la Geltrú.

Una vez detectado el éxito de la sección nocturna del Blanc Festival en ediciones anteriores, este año, Raúl Ramos y David D’Éboli propusieron a Humbert Clotet y Georgina Capdevila de convertirse en los directores creativos del Blanc Nit. Una oferta de ocio que se amplía y apuesta por una propuesta creativa más desarrollada y fiel a la calidad del evento, un proyecto de ocio con nombre propio: The Alqvimia Project.

The Alqvimia Project es una propuesta basada en las nuevas técnicas creativas (video-mapping, diseño interactivo, VJing, entre otros) y la innovación en el campo del espectáculo y los “visual effects”.

Desde la dirección creativa del proyecto, se consideró a “The Alqvimia Project” como una razón inmejorable para investigar nuevas formas de trabajo compartido entre creativos multidisciplinares, obteniendo a la vez, resultados sorprendentemente positivos. Lo que ha provocado que, el hecho que el producto final sea un evento de ocio nocturno, se convierta en algo casi anecdótico. Además, se ha elaborado un vídeo-documental que plasma esta experiencia mediante entrevistas a los creativos e imágenes del WIP del proyecto. En definitiva: PURA ALQUIMIA CREATIVA.

Los creativos del equipo Alqvimia son:

Morphika: diseño y producción audiovisual.
Virgulillas: diseño gráfico.
Daniel Armengol: GIF ME.
Unofficial Report: diseño de experiencias.
Gil Roca: set design.
Raül Cudinachs: gestión musical.
Georgina Capdevila y Humbert Clotet: dirección creativa.

Por lo que hace a la oferta de ocio que presentamos para el Blanc Nit, tendremos varias actividades diseñadas para satisfacer a nuestro público. En primer lugar, saliendo del auditorio Eduard Toldrà (22:00h) ofreceremos a nuestro público la posibilidad de subirse a un trenecillo que les llevará directamente al espacio del Museu del Ferrocarril de Vilanova i la Geltrú, donde celebraremos el Blanc Nit (de 22:30h a 5:00h). Una vez allí, nuestros asistentes podrán cenar gracias a la oferta gastronómica de Eureka Street Food: nachos, hamburguesas de estilo californiano y un menú diseñado única y exclusivamente para nuestro público.

Una vez cenados, podremos disfrutar de un espacio diseñado en base al concepto del Alqvimia y el misticismo por el arquitecto y diseñador de interiores Gil Roca. Una propuesta de espacio directamente relacionada con los audiovisuales de Morphika y Eclectic Method -VJ y DJ inglés con un bagaje internacional muy amplio y que este año presentará sus creaciones transgresoras al público del Blanc Nit-. La propuesta musical llegará a cargo del joven DJ ibicenco Vallès, que se ha reservado el sábado 15 de Noviembre para pinchar su música de estilo electro-soul en exclusiva en Vilanova i la Geltrú. Más tarde, tendremos al joven DJ de Vilanova Alex McCoy pinchando su mejor DeepHouse para cerrar la propuesta musical de la noche. Sin olvidarnos del “Comando Jagermeister”, que nos acompañará en Blanc Nit regalando “merchandising” de la marca y su reconocido producto.

Finalmente, el colectivo Unofficial Report, junto con Daniel Armengol de GIF ME, han preparado una actividad interactiva con nuestro público basada en el “light painting”. Además, estos expondrán los contenidos generados por los propios asistentes de Blanc Festival a lo largo de los dos días de conferencias.

En definitiva, una experiencia de aprendizaje, atrevimiento, colaboración multidisciplinar y alquimia creativa que nos ha ayudado a entender que la innovación en procesos creativos y metodologías de trabajo compartido pueden aplicarse a cualquier tipo de proyecto, y con éxito.

Salut i BlancNit!

[vimeo]http://vimeo.com/110240966[/vimeo]

EBDLN-cartell-BLANCNIT-2014

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari