El FAD rinde homenaje al diseñador gráfico Mario Eskenazi

Hoy, jueves 18 de diciembre, el FAD organiza un homenaje al diseñador gráfico Mario Eskenazi, que tendrá lugar en el hotel Omm de Barcelona. El acto forma parte del ciclo anual de homenajes “Maestros. La cadena del FAD”, que esta entidad organiza desde el año 2004.

A la pregunta «elige un referente del diseño gráfico nacional», su nombre siempre aparece. Mario Eskenazi es uno de los grandes. Nacido en Buenos Aires y establecido en Barcelona desde 1974, Mario es arquitecto de formación pero diseñador gráfico de profesión.

No muy dado a lo establecido, Mario Eskenazi es de los que dice lo que piensa y lo refleja en sus obras. La claridad y la capacidad de comunicación son dos de los valores de su trabajo. Su firma está detrás de identidades de gran presencia pública, como Banc Sabadell, Grupo Tragaluz, Evax, Transports Metropolitans de Barcelona o Barcelona pel Medi Ambient. También detrás de varias exposiciones, como la reciente «Ferran Adrià y el Bulli», y de numerosos libros para editoriales, como Paidós o Planeta.

Miembro de la exclusiva AGI (Alliance Graphique Internationale) desde 1997 y Premio Nacional de Diseño en el 2000, a lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios (Communications Arts, Premios Laus, nominaciones en el Art Directors Club y en D&AD, etc.) y su trabajo ha sido referenciado en las revistas más prestigiosas del sector (EyeCreative ReviewEtapesGestalten, etc.).

El día 18 de diciembre vamos a organizar un merecido reconocimiento a su trayectoria. Pero, sobre todo, vamos a destacar su espíritu joven y su capacidad de mantenerse al día. Pasan los años y sus trabajos siguen marcando el paso. Algunos dicen que es el Peter Pan del diseño gráfico.

Aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia haciendo clic aquí.

Si lo prefieres descarga la invitación al acto.

MAESTROS. LA CADENA DEL FAD: HOMENAJE A MARIO ESKENAZI
Cúando: jueves 18/12, a las 19:00 h.
Dónde: Hotel Omm. C/ Rossselló, 265. Barcelona

Salut i Mario!

ENDLN-Mario-Eskenazi-FAD

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , ,

Deixa un comentari