El Tipo de la Imprenta serà el nostre calendari del 2014

Sí amics, El Tipo de la Imprenta serà el nostre calendari del 2014. Resulta que a la tornada de festes ens hem trobat amb la grata sorpresa de tenir un enorme paquet esperant-nos a l’estudi. Un calendari tamany A2 que en breu penjarà d’alguna de les nostres partes perquè ens ha encantat. Mencionar als companys de Sapristi, l’agència que ha dissenyat el calendari. Aquí podreu veure la presentació que fan del projecte.

Hem de reconèixer que fins que no vam rebre el calendari de El Tipo de la Imprenta, o el que és el mateix, de Rosa Reig i de Ramon Reig, ens era un total desconegut, però ara ja no podem dir el mateix. I menys després de llegir, i gaudir, alguns dels missatges que venen impressos a cadascun dels mesos.

“LA IMPRENTA ONLINE PARA LOS QUE AÚN CREEN EN EL DISEÑO

El tipo de la imprenta es un señor que se pasa el día metido entre tintas y resmas. Es un señor que tiene las manos manchadas con colores, tanto como el guardapolvos que lleva desde hace años.

El tipo de la imprenta puede estar más de una hora hablando de grosores de papel y usa palabras como “hendido”, “plegado” o “offset” unas 300 veces al día.

El tipo de la imprenta es un señor conocido en la agencia porque viene de vez en cuando a entregar los pedidos. Entonces los diseñadores aprovechan para preguntar si este póster es mejor hacerlo con una tinta directa o no. Y él se sienta con ellos un ratito y va proponiendo y metiéndose tanto que hace suyo el trabajo.

El tipo de la imprenta no es un diseñador. Pero le encanta el diseño. Las tipografías. Los espacios. Los interletrados. Las cajas altas y bajas. Las serifas. El diseño.

Porque un buen diseño hace más fácil su trabajo. Y alegra la vista. Y él se dedica a eso también. Pero no diseña. Aunque sabe que la impresión forma parte del diseño. Todos lo sabemos.

El tipo de la imprenta hace años que imprime. Pero también hace años que sabe que su negocio tiene que evolucionar. Por eso se ha lanzado a crear una imprenta online a la que ha llamado El Tipo de la Imprenta.

No es un nombre muy original, pero es que él no hace namings.

Es el tipo de la imprenta. Imprime cosas que otros diseñan. Y con eso está más que contento.

Espero que després de llegir la seva autodescripció us quedi clar que poden ser una gran alternativa a les impremtes amb les que treballeu.

També ens agraden força els missatges que podeu llegir al seu web com: “Diseña&Cobra“, “Don’t try to do these at home. Usea a designer“, “You’re a free lancer, not a free worker“…

Ramon, Rosa, moltes gràcies i feliç any. Si voleu veure algunes imatges del making of visiteu el seu facebook: https://www.facebook.com/eltipodelaimprenta

Salut i calendaris!

EBDLN-ElTipodelaImprenta-1

EBDLN-ElTipodelaImprenta-8

EBDLN-ElTipodelaImprenta-7

EBDLN-ElTipodelaImprenta-2

EBDLN-ElTipodelaImprenta-3

EBDLN-ElTipodelaImprenta-5

EBDLN-ElTipodelaImprenta-4

EBDLN-ElTipodelaImprenta-6

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari