Glíglifo, curs intensiu i pasional de tipografia

QUÉ ES
¿Qué es Glíglifo? Glíglifo es un evento tipográfico que tendrá lugar en su primera edición en Sos del Rey Católico (Zaragoza) del 15 al 20 de julio de 2014. Glíglifo es un curso intensivo y pasional, un retiro espiritual, una experiencia en la que los amantes de la letra aprenderemos a crear, sentir y diseñar un alfabeto.

¿Qué significa glíglifo? La palabra es una modificación de «glíglico» el lenguaje creado por Julio Cortázar para el capítulo 68 de su novela Rayuela en el que evoca una escena erótica. Se trata de un lenguaje musical que se interpreta como un juego, además de ser un lenguaje exclusivo, compartido por los enamorados, que los aísla del resto del mundo.

PROCESO
El objetivo final de Glíglifo es que cada alumno aprenda todo el proceso de diseño de una tipografía y que como fruto de ese aprendizaje sea capaz de desarrollar, durante el transcurso de estos cinco días intensivos, una fuente casi completa.

CONCEPTO
Inicio del proyecto con el estudio y conceptualización tras una introducción teórica de la historia de la tipografía.

DIBUJO
Partiendo de una base manual —pluma, pincel o doble lápiz— el alumno perfilará las líneas formales de su alfabeto.

DISEÑO
Digitalización de las formas, vectorización y desarrollo de una tipografía digital profesional mediante software especializado.

PROFESORES
DAMIÀ ROTGER Y PEDRO ARILLA
El equipo de profesores estará formado por Damià Rotger y Pedro Arilla, que tutorizarán al alumno en todas las fases del proyecto y que convivirán con los asistentes convirtiéndose en una experiencia de diseño tipográfico integral pues las clases no se limitarán a unos horarios cerrados.

HORARIO
DEL 15 AL 20 DE JULIO DE 2014

3 TIPOS DE MATRÍCULA
A continuación, presentamos los tres tipos de matrícula. Obviamente, lo idóndeo sería que todos los alumnos escogieran la opción «Bold» para que la experiencia fuera integral; pero somos conscientes de que hay gente que prefiera dormir o comer en alguno de los numerosos establecimientos hosteleros de la población. Por ello, hemos preparado tres opciones de matrícula.

INSCRIPCIÓN
PLAZAS LIMITADAS
El número de plazas es muy limitado y la inscripción se cerrará el 31 de mayo.

Si estás interesado en asistir pero tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico y te facilitaremos toda la información que nos solicites.

En caso de que lo tengas todo claro y quieras inscribirte, contacta con nosotros mediante el formulario de abajo y nosotros te indicaremos cómo formalizar y completar la matrícula.

+info: gliglifo.com

Salut i tipografia!

EBDLN-Glíglifo-Tipografia-2104

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari