Hipsters (un manual il·lustrat) de Jorge Pinto

L’il·lustrador mexicà Jorge Pinto és el creador d’aquest llibre anomenat Hipsters (un manual il·lustrat) que publica l’Editorial Aguilar. Sé que a molts de vosaltres no us farà gràcia, d’altres no sabreu que és un hipster… però a mi m’ha fet molta gràcia el poc que he vist d’aquest manual il·lustrat. En ell trobareu sobretot humor. Il·lustracions que parodien la vida d’aquestes persones, els seus gustos, les seves manies… Si teniu algun amic/ga hipster crec que pot ser un bon regal per riure tots plegats amb un llibre divertit i ple de bones il·lustracions.

Crees que tienes mejor gusto que las personas que te rodean? ¿La mayoría de tus amigos no conoce a tu banda favorita? ¿El título de tu trabajo está en inglés en tu tarjeta de presentación? ¿Sólo usas Mac y crees que las PC son para Godínez sin alma? Si respondiste que sí, ¡muy probablemente eres hipster!

Y es que el pensamiento independiente y todo lo alternativo caracterizan a un hipster. Valora la creatividad y el ingenio sobre todas las cosas, y es un sarcástico profesional. Eso sí, jamás aceptará que es hipster. No le interesa la tele abierta y jamás participa en una conversación sobre futbol o de los chismes de famosos. En su mente es completamente libre.

En la Ciudad de México, la colonia Condesa, un cafecito de La Roma y el Cine Tonalá son algunas de sus mecas. Si son ricos se visten como pobres; si son pobres, tienen un celular que cuesta la mitad de un coche, equipado con Instagram para subir fotos “artísticas”, pero eso sí, sólo cuando hay WiFi gratis. Son DJs profesionales aunque no hayan estudiado música y, sin falta, son bloggers de algo: moda, cine, arte, literatura. Si no encuentran trabajo, se inventan uno. Así de fácil.

Si el voleu comprar en versió Kindle, a Amazon el trobareu per 9,49 euros. La versió física té un preu aprox. de 12, 50 euros, però heu de viatjar a Mèxic i anar a les llibreries Sanborns, Liverpool, Mixup, Walmart, Comercial Mexicana, Costco, Sam’s Club, GandhiEl Péndulo o Fondo de Cultura Económica. A aquestes 4 darreres el podreu comprar online i rebre’l a casa. Ja ens ho explicareu.

Salut i personalitat!

EBDLN-Hipsters-JorgePinto-1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D3htBjL8KD0[/youtube]

EBDLN-Hipsters-JorgePinto-2

EBDLN-Hipsters-JorgePinto-3

EBDLN-Hipsters-JorgePinto-4

EBDLN-Hipsters-JorgePinto-5

Via NFG!

Def. Hipster: En el nuevo milenio el término se usa para describir la tendencia hacia lo “alternativo” o “antimoda”, una subcultura-moda urbana enraizada en las clases medias o clases altas, compuesta por gente joven moviéndose de sus barrios al centro de la ciudad. A menudo los hipsters provienen y escapan de barrios o suburbios de clases acomodadas de las urbes a para adentrarse en barrios de menor nivel pero más urbanos. En la cultura juvenil, hipster usualmente se refiere a personas jóvenes con gusto por la música alternativa, el skateboarding u otros deportes urbanos, con un sentido irónico de la moda o una u otra manera de estilo “bohemio”Son generalmente asociados con la cultura alternativa, en particular la música alternativa, el cine independiente o cualquier otra forma de música o cultura no mainstream, indumentaria sacada de ventas de saldos y ropa usada, comida orgánica, el consumo de la cerveza local, la escucha de la radio pública, u otras elecciones de consumo no habituales. Suele frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas. Los hipsters contemporáneos son asociados con un gusto general por la búsqueda intelectual, con un aprecio irónico de las clases inferiores y las subculturas. En 2003, el libro de humor satírico de Robert Lanham The Hipster Handbook afirmó que los hipsters son gente joven con orgasmos latentes. El término «hipster» también es considerado un estereotipo que fue eclipsando a la verdadera cultura indie, lo que provoca que se cree un estigma del que ellos quieren escapar para poder presentar libremente su arte.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , ,

Deixa un comentari