Inauguració ‘SERICUM, TIPOS & GRAPHIS’ Print Workers Barcelona

El SÁBADO 4 de OCTUBRE a las 19h SE INAUGURA esta EXPO fruto de la colaboración entre ESCALERA DE INCENDIOS, 180 HILOS & PRINT WORKERS BARCELONA.

Amaia Arrazola, Josep María Blanco, Brosmind, Jordi Duró, Miguel Gallardo, Magicomora, Óscar Mariné, Roberta Marrero, Laura Meseguer, Daniel Montero, Flavio Morais, Rafa San Emeterio y Alex Trochut son los ARTISTAZOS que presentan sus SERIGRAFÍAS en PRINT WORKERS hasta el 20 de NOVIEMBRE.

El SÁBADO 4/10/2014 a las 19h inauguramos con una DEMO PRINT, estamparemos el POSTER de la EXPOSICIÓN y te lo llevarás a casa !

Y como no podía ser de otra manera contaremos con el apoyo de Moritz !

About SERICUM, TIPOS & GRAPHIS…

Escalera de Incendios en su labor de promotora cultural es la encargada de llevar de viaje las serigrafías de 180hilos hasta Print Workers Barcelona.
Para esta ocasión, basándonos en el principio de que la tipografía es todo un arte hemos querido hacer una selección de serigrafías en las cuales la tipo tiene un protagonismo especial.

Son numerosos los artistas que han editado con 180Hilos que hacen uso de la letra en sus obras, introduciéndolas como recurso hasta el punto convertirse en sí misma en objeto de estudio. Como apunta Peter Behrens, ‘es uno de los más elocuentes medios de expresión de cada época o estilo’.

Esta exposición hace un recorrido visual empezando por la importancia de la propia letra, como es el caso de Laura Meseguer (www.laurameseguer.com/ ) , tipógrafa que encuentra la belleza tanto en el concepto platónico como en el propio trazo y construcción.

Las siguientes serigrafías muestran la evolución de la tipo, cómo se agrupan generando onomatopeyas, palabras clave o juegos de palabras, en la línea de Alex Trochut (www.alextrochut.com ) o Jordi
Duró (www.durostudio.com ) entre otros artistas de la selección dándonos
pie a aquellos creadores en cuyas piezas podemos leer textos de vital importancia, sería el caso de BROSMIND (www.brosmind.com ), Amaia Arrazola Illustration (http://amaiaarrazola.com/) o Roberta Marrero Art(http://iamgod.eu/).

Para cerrar la exposición una serigrafía en gran formato de la mano del consagrado artista y experto tipógrafo Oscar Mariné (www.oscarmarine.com/)

ESCALERA DE INCENDIOS
Escalera de Incendios surge de la necesidad de tener un espacio propio para crear. Así es como un antiguo local del barrio de Sant Antoni se convirtió en un laboratorio cultural en el que conviven galería, estudio y coworking. ( www.escaleradeincendios.com )

180 HILOS
180Hilos nace con la vocación de hacer llegar al gran público reproducciones en serigrafía en serie limitada, firmada y numerada, de obra gráfica original de grandes ilustradores. (www.180Hilos.com)

PRINT WORKERS BARCELONA
Es el primer Print Club abierto en el país, sea cual sea éste…Galería de arte, shop de obra gráfica y edición limitada, coworking de ilustradores y diseñadores, y sobre todo super taller de serigrafí

Més info a escaleradeincendios.com

Salut i serigrafia!

 

EBDLN-SERICUM-TIPOS-GRAPHIS-1

EBDLN-SERICUM-TIPOS-GRAPHIS-2

Via 180hilos.com

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari