Las millors marques espanyoles del 2013 segons Interbrand

NUESTRAS MARCAS: UN CAMBIO HACIA LA NUEVA ERA

Es un placer para mí poder presentar el ranking de las Mejores Marcas Españolas 2013, que lanzamos cada dos años y que se ha convertido en uno de los estudios con mayor trascendencia para empresarios, líderes de opinión y todos aquellos interesados en el branding y en las marcas de nuestro país. El principal objetivo de este trabajo es analizar la evolución de las grandes marcas españolas, su importancia y desempeño en el entorno económico actual, así como identificar el progreso en la gestión de marcas durante los dos últimos años y aquellas tendencias y prácticas que están influenciando la relación entre las marcas y los consumidores.

El ranking de este año se presenta especialmente positivo, ya que pese a la difícil coyuntura económica de nuestro país, el 60% de las marcas del estudio han experimentado un incremento en su valor de marca y un 18% de las marcas son nuevas incorporaciones, frente a tan sólo un 26% de las marcas que disminuyen su valor. Estos resultados denotan que las empresas cada vez son más conscientes de la importancia de gestionar su marca, como el intangible más valioso de su compañía, que les va a reportar beneficios económicos, pero sobre todo preferencia y lealtad por parte de sus consumidores si es gestionado adecuadamente por parte de la compañía.

En España cada vez tenemos más marcas sólidas, sobre todo en servicios financieros, en el sector energético, en moda y en consumo. Llevar a cabo una correcta gestión de marca, además de los beneficios que le reporta a nivel individual a cada empresa, también tiene una repercusión en la sociedad, en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, pues España también es conocida por sus marcas y entre todos tenemos la responsabilidad de gestionar nuestras marcas correctamente para crear mayor conexión con el público nacional e internacional y generar notoriedad.

Por otro lado, de acuerdo con los estudios que desde Interbrand realizamos en diferentes países del mundo, me gustaría destacar el gran esfuerzo que todas las marcas locales y globales están realizando por redefinir la relación con sus clientes, desarrollando proyectos de co-creación donde las nuevas tecnologías desempeñan un papel crucial en las relaciones, cada vez más emocionales, entre marcas y consumidores. En este sentido, el éxito de las compañías que componen este ranking reside especialmente en el liderazgo que estas marcas han demostrado en el panorama competitivo actual, apostando por la marca como un activo imprescindible para seguir generar valor a través de la innovación y el crecimiento sostenido, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Desde Interbrand seguiremos desarrollando metodologías y ofreciendo soluciones de marca con la misma pasión y empeño que lo hemos hecho siempre, de la mano de nuestros clientes (nuestros verdaderos embajadores) y el mejor talento en todas nuestras disciplinas.

Por último, me gustaría felicitar personalmente a todas las marcas que integran este ranking y que un año más demuestran estar a la vanguardia. No quisiera dejar también de destacar aquellas que, si bien no están actualmente en él, seguramente podrán formar parte del mismo en futuras ediciones, gracias al esfuerzo, tesón y valentía demostrado para liderar todos los retos de los próximos años.

Nancy Villanueva
Managing Director

Aquest article està extret del següent enllaç: www.mejoresmarcasinterbrand.com

També us podeu descarregar el PDF de l’estudi a: Estudi Millors Marques Espanuoles 2013 o la nota de premsa a: Nota de premsa.

Salut i marca!

[vimeo]https://vimeo.com/80966470[/vimeo]

EBDLN-Millors-Marques-Espanya-2013

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari