No necessito un Adaptador Lightning a AV Digital

Ara ja fa un mes que em vaig comprar un iPad Air, mai havia tingut cap. A mida que passa el temps vas veient les necessitats que et comporta o descobreixes maneres de potenciar l’us del mateix. Doncs bé, una cosa que m’aniria molt bé és un Adaptador Lightning a AV Digital perquè els amics de YOMVI no permeten fer servir la seva app amb l’Apple TV i clar, no és el mateix.

Resulta que vaig estar consultant preus i, ja sabent que els accessoris d’Apple no son precisament económics, vaig flipar quan vaig veure que costa 49 euros. A partir d’aquell moment la meva necessitat va desaparèixer. Des d’aquell moment penso que els partits de fútbol, les pel·lícules i tot el que puc veure a través d’aquesta app és veu mooooolt bé al meu iPad Air.

Si voleu saber una miqueta més sobre aquest accessori us deixo el següent que he trobat a Applesfera:

La razón por la que existe este adaptador es que Lightning sencillamente no es capaz de enviar un señal HDMI a través del cable. Lightning es un bus en serie. (…) Al contrario de lo que algunos piensan, no lo hicimos así para joder a los usuarios. Lo hicimos específicamente así para trasladar la complejidad del adaptador al propio adaptador y dejar libre de preocupaciones al dispositivo huésped sobre lo que cuelga del otro extremo del cable.

Si quieres hacer un adaptador Lightning que ofrezca algo como un puerto GPIB (no os riáis, conozco a algunos chicos haciendo esto exactamente) en el otro extremo, el único apoyo que necesita para implementarlo en un dispositivo con iOS es el software, no el hardware. El adaptador GPIB contiene toda la circuitería relevante para el paso de Lightning a GPIB.

Es básicamente lo mismo con el adaptador HDMI. Lightning no tiene nada que ver con HDMI en absoluto. De nuevo, es sólo una interfaz en serie de alta velocidad. Airplay utiliza un montón de tecnología de codificación por hardware de h264 a la que ya tenemos acceso, así que lo que sucede aquí es que utilizamos el mismo hardware para codificar y enviar el flujo sobre la marcha enviándolo por el cable Lightning directamente hasta el SoC ARM descubierto por los chicos de Panic. AirPlay en sí mismo (el protocolo de red) NO está involucrado en este proceso. Los datos codificados se transfieren en paquetes a través del bus, donde se se descodifica por el SoC ARM y envía hacia fuera a través del HDMI.

Este sistema nos permite dar salida a cualquier dispositivo del planeta con independencia del bus del punto final (HDMI, DisplayPort y cualquier futura invención) simplemente produciendo el adaptador correspondiente que conecte en el puerto Lightning. Dado que el dispositivo con iOS no tiene que preocuparse del hardware que cuelga del otro extremo, no es necesario un nuevo iPad o iPhone cuando un nuevo conector de A/V sale al mercado.

Ciertas personas son conscientes de que la calidad podría ser mejor y otros están trabajando en ello. Por el momento, se consideró que la calidad era más que aceptable y dada la naturaleza dinámica del sistema (y el hecho de que el firmware se almacena en la RAM en lugar de la ROM), podríaactualizarse como parte de las propias actualizaciones de iOS. No puedo decir cuándo sucederá esto por razones que no vienen al caso, pero estas preocupaciones no han pasado desapercibidas.

Salut i tecnologia!

EBDLN-Lightning-Digital-AV-Adapter-1

EBDLN-Lightning-Digital-AV-Adapter-3

EBDLN-Lightning-Digital-AV-Adapter-2

Via | iClarified
A Applesfera | El adaptador Lightning a HDMI incluye unas cuantas sorpresas en su interior

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , ,

Deixa un comentari