Offf tanca amb més d’un empipat!

No hi he anat cap any, però pel que estic llegint i escoltant, o milloren o segurament no hi aniré mai. Més que un problema de cartell o horaris, el problema radica en la organització, la quantitat  d’assistents, l’ambient festivalero… Carolina Rodríguez Pérez ha sigut una de las persones que estan promovent aquesta acció per reclamar als responsables del festival OFFF una compensació per la organització del mateix. Us deixo el text que podreu trobar al seu web Actuable:

Durante los días 9, 10 y 11 de junio se ha celebrado en Barcelona el festival OFFF. Para acceder a las conferencias, ponencias y diversas actividades que se celebraban durante esos 3 días era necesaria la compra de una entrada. A pesar de haber comprado esa entrada de disponer de acceso al recinto, resultó haber mucha más gente de la que cabía en las salas habilitadas para las ponencias, de forma que se formaron inmensas colas desde antes del comienzo de las ponencias, ya que una vez se llenaba la capacidad de la sala, personal de seguridad del OFFF cerraba el acceso a la misma.
Esto no ocurría en una sola de las salas, si no en varias al mismo tiempo. Los usuarios que se quedaban fuera sólo tenían la posibilidad de ver las ponencias a través de unas pantallas que la organización habilitó en diferentes zonas, hall, pasillos, patio del CCCB de Barcelona (sede del festival)… Pero esos usuarios habían pagado por ver en directo unas ponencias, no en streaming en una pantalla, cuando además el streaming era gratuito para cualquier persona, desde su casa hubiese pagado entrada o no.
La organización se disculpó, pidió paciencia, y prometió soluciones que nunca llegaron.
El segundo día no hizo sino agravarse el problema por la lluvia. Pretendieron solucionar parte del problema despojando a la sala principal de la mitad de las sillas y disponiéndolas en el patio delante de la pantalla más grande. Eso no sólo no solucionó nada, como es evidente, sino que además dejó a un montón de gente más sin asiento en la sala principal, aunque resultase más sencillo meter más gente de pie. Los asientos del patio estaban empapados por la lluvia e inutilizables, al margen de que como ocurría anteriormente seguían teniendo delante una pantalla con una emisión en streaming que no era por lo que el público del festival había pagado.
Ya no hubo más disculpas por parte de la organización y el tercer día todo continuó de la misma forma. Gente sentada en los suelos de los pasillos viendo las ponencias en monitores, por falta de espacio en las salas. Gente horas de pie por falta de asientos.
Muchos asistentes al evento no pudimos disfrutar de lo que habíamos pagado, no pudimos asistir a las ponencias elegidas, tuvimos que hacer colas absurdas, colocarnos en sitios donde no se veía absolutamente nada, sentarnos en el suelo…
Es por todo esto que reclamamos que la organización del OFFF 2011 compense de alguna forma a los asistentes por todo los perjuicios ocasionados.
Más aun teniendo en cuenta que por asistir a este festival no sólo hemos pagado entrada: hemos solicitado días de vacaciones y gastado mucho dinero en viaje, alojamiento y dietas.
Creemos que lo mínimo que puede hacer la organización es ofrecer una compensación.

Puedes unirte aquí: Actuable

Salut i organització!

Vist a gràffica.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari