“Para un buen Jedi ser, en el marketing confiar debes”

Queda molt camí per fer, jove padawan. De tot s’aprèn i encara queda molt per aprendre. La pel·lícula  Star Wars ens va deixar molta saviesa, i no només per arribar a ser un bon Jedi, ens va deixar lliçons que ensenyen quin camí escollir, quina és la nostra força… Forbes ha plasmat aquestes 5 lliçons sobre el lideratge Jedi. Tu llegir-les deus:

yoda_large

1. Despréndase del miedo
“Entrénate a ti mismo y deja marchar todo aquello que temes perder”, dijo una vez el maestro Yoda. Y no se equivocó en lo que decía. El ser humano es miedoso por naturaleza y, aunque es absolutamente irracional, prefiere dar esquinazo a una posible pérdida que echarle el guante a una ganancia potencial. Los “marketeros” no pueden, no obstante, permitirse el lujo de ser miedosos. El miedo está reñido con la creatividad y sin creatividad no hay marketing que valga.

2. Encare las tareas que tiene entre manos siempre con el éxito en mente
“Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes”, le dijo una vez Yoda a Luke Skywalker. Es obvio que no podemos ganar siempre, y más en un universo tan competitivo como el “marketero”, pero es importante emprender todo lo que emprendemos con la determinación de que vamos a tener éxito. Si pensamos que vamos a fracasar, muy probablemente fracasaremos. Eso sí, no hay echar tampoco las campanas al vuelo. Debemos confiar en las posibilidades del proyecto que tenemos entre manos, pero siempre de manera realista.

3. Céntrese en el presente
“No te concentres en tu ansiedad, Obi-Wan, que tu concentración esté aquí, como debe ser”, le aconseja Qui-Gon Jinn a Obi-Wan en una de las películas de Star Wars. En la era de la sobreinformación la concentración es misión casi imposible para los “marketeros”. Con tantos elementos distractores en forma de modas y tendencias a su alrededor, a los “marketeros” les cuesta centrarse en lo que de verdad necesita la empresa para la que trabajan. Por eso es tan importante no subirse porque sí al carro de todas las modas que surgen, sino hacerlo únicamente cuando éstas van a reportar de verdad beneficio a nuestra empresa.

4. No deje que las emociones le nublen el juicio
Estando como estamos en la era del “data-driven marketing” es mejor no jugárselo todo a la carta de las corazonadas y tener muy presentes los datos en todo lo que hacemos (sin olvidarnos tampoco de las emociones, pero sin dejar que sean ellas y sólo ellas las que tomen todas las decisiones).

5. Crea en su proyecto
A veces los datos no son suficientes para atravesar victoriosos la meta del éxito “marketero”. En ocasiones es necesario tirar de la fe en nuestro propio proyecto, en nuestras experiencias pasadas y en nuestro instinto para conquistar el codiciado éxito “marketero”.

[videofile]http://www.forbes.com/video/4618255489001/[/videofile]

Vist a Marketing Directo

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari