Saps quant cobrar per una hora dels teus serveis?

Saps quant cobrar per una hora dels teus serveis? Doncs Laura López ha creat la www.calculadorafreelance.com bassant-se en la calculadora de cosmonauta.mx amb l’afegit de convertir-la a euros. Aquesta és una calculadora en línia per saber el preu de l’hora d’un autònom a Espanya. Enfocat a dissenyadors gràfics, dissenyadors web, programadors, traductors, community managers… És molt senzill de realitzar el càlcul ja que ens ho separa per els següents conceptes:

1 – Sou: Quant t’agradaria guanyar al mes? Posa’t un sou realista

2 – Vacances: A més dels caps de setmana, quants dies lliures vols tenir l’any?

3 – Imprevistos: Quants dies preveus per malaltia o inactivitat a l’any?

4 – Gestions: Quin percentatge del teu temps utilitzes en reunions, pressupostos, venda etc.?

5 – Despeses: ¿Quines són les teves despeses mensuals fixes? Lloguer, quota d’autònoms, mòbil…

6 – Benefici: Quin benefici vols tenir? Emergències, jubilació, etc…

Crec que per a aquells treballs que no sabem com quantificar, és una molt bona eïna per tenir una base. I sí, el benefici també l’hem de tenir present, que sense benefici no tenim futur, eh!

Lanzamiento
La Calculadora Freelance es un proyecto propio publicado en agosto de 2013 con el objetivo de ayudar a otros freelance y autónomos a calcular de manera orientativa el precio por hora que cobrar por su trabajo. Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro.

Idea
La idea surge en abril de 2013 (cuando me estrené como autónoma) cuando estaba fijando mis precios iniciales y buscando información en internet para no cometer errores en el cálculo. Buscando llegué a esta aplicación web mexicana de la agencia Cosmonauta que me ayudó muchísimo para, por lo menos, saber cuánto debía cobrar como mínimo por mi hora para no tener pérdidas y así calcular mejor mis primeros presupuestos. Aunque en mi caso no trabajo por horas, tengo presente este parámetro a la hora de presupuestar proyectos calculando en algunos casos las horas que me puede llevar.

Varios meses después me puse en contacto con esta agencia para llevar a cabo una versión orientada al mercado español. Me dieron todo su apoyo para crear mi versión en la que he modificado tanto los cálculos como la estética , también he añadido la opción de elegir la jornada laboral y los días trabajados a la semana y se ha traducido a los 3 idiomas cooficiales del estado (Euskera, Catalán y Gallego).

A finales de marzo de 2014 se lanza la app online en inglés: www.freelance-calculator.com

Herramienta
La calculadora freelance es una calculadora online gratuita para conocer el precio orientativo que debería cobrar por hora un autónomo (diseñador, programador, fotógrafo, community manager, traductor, ilustrador…) en España teniendo en cuenta sus gastos mensuales con la jornada laboral que elija.

En la versión 2.0 decidí añadir el 21% de IRPF pero el mismo día rectifiqué gracias al consejo fiscal de Jose Antonio Bravo Mateu (Asesor fiscal y contable) : “Habrá quien no pague impuestos porque dé pérdidas, y quien pague un 40% porque ha dado la campanada.”

Respondiendo a unas sencillas preguntas, la aplicación por medio de fórmulas matemáticas te detallará el precio por hora que deberías cobrar y la facturación mensual que necesitarás para ser rentable.

A més, podeu fer servir la calculadora en català, castellà, euskera o galego. Bravo!

Més info a: www.calculadorafreelance.com

Salut i recursos!

EBDLN-LauraLópez-Calculadorafreelance

Via ateneupopular.com

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , ,

Deixa un comentari