Tipo Pèpel, 50% de descompte en totes les tipografies fins el 22/11/2013

Tipo Pèpel, es la fundición tipográfica digital de Can Antaviana donde se distribuyen las fuentes creadas por José Patau desde 1996.

Todas las tipografías de Tipo Pèpel tienen un alto nivel técnico de realización, y en la mayoría de los casos emplea las funcionalidades y sutilezas de la programación OpenType para ampliar las posibilidades expresivas de las tipografías. Además tienen un extenso mapa de caracteres que las hacen útiles para la gran mayoría de lenguas basadas en el alfabeto latino y en algunos casos incluso las del cirílico, resultando ideales para usos profesionales.

Al frente de Tipo Pèpel está Josep Patau, fundador de Unos Tipos Duros –Premio Gràffica 2011– y un verdadero especialista en recuperar tipografías perdidas, actualizarlas y reinterpretarlas para un uso actual.

Tipo Pèpel empezó en 1996 casi por casualidad, al conseguir una licencia de la suite de Macromedia ‘FreeHand Graphics Studio 7′ en la que venía incluido el Fontographer. La curiosidad junto con el amor que Patau ya les tenía a las tipos le llevaron «a trastear con el programa y crear la primera de las tipografías llamada Antaviana que partía de los trazados expandidos y modificados de la Officina Sans», según Pep Patau nos confesaba en una entrevista.

Todas las tipografías de Tipo Pèpel tienen un alto nivel técnico de realización y en la mayoría de los casos emplea las funcionalidades y sutilezas de la programación OpenType para ampliar las posibilidades expresivas de las tipografías. Además tienen un extenso mapa de caracteres que las hacen útiles para la gran mayoría de lenguas basadas en el alfabeto latino y en algunos casos incluso las del cirílico, resultando ideales para usos profesionales.

La calidad de sus fuentes de Tipo Pèpel le han llevado a estar presentes en las grandes distribuidoras: Farrerons, Trajana Sans, Kids Script, Valliciergo, Negrona, Lletraferida, Peleguer, Anduaga, Ventura Edding, Utrafat, Masterfly, Gorchs, Confetti, Gourmet, Gopal, PixScript, BitKit, Houdini Icons, Pixelade Icons, Gisèle, Astramat Typefaces (Antaviana, Fox Script, FistroRattted, Rosango, Lango, Klander, Pixelade). Un extenso y variado catálogo que ahora puedes ver perfectamente organizado en su nueva web y que tienes a tu disposición con 50% de descuento hasta el 22 de noviembre.

Patau es además un gran divulgador. Es fácil encontrarlo en charlas  y en workshops por diferentes ciudades, contribuyendo al desarrollo del diseño tipográfico en España.

Salut i tipografia!

EBDLN-TipoPepel-Oferta

EBDLN-TipoPepel-Oferta-2

EBDLN-TipoPepel-Oferta-3

Via gràffica.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari