Intermon Oxfam ens ajuda a saber l’impacte social i mediambiental de les grans empreses d’alimentació

Tras la marca és un estudi que ha portat a terme Intermon Oxfam per saber l’impacte social i mediambiental de les 10 grans empreses d’alimentació i begudes en el sistema alimentari mundial. Els resultats els podem veure en un gràfic amb les diferents puntuacions. No sé a vosaltres, però a mi m’agrada saber com actúen les grans empreses en aquesta matèria.

A banda d’aquestes 10 grans, també podem saber com actúen altres marques molt conegutes, però sense fer compararacions. Els conceptes a evaluar són: TerrasDonesAgricultorsTreballadorsCanvi climàticTransparència i Aigua. Després de mirar això, canviareu de marca?

¿Qué empresas elaboran tus productos favoritos? Cuesta identificar algunos de los logos, pero este gráfico ayuda a entender por qué hemos examinado las políticas sociales y medioambientales de ‘solo’ 10 grupos empresariales. Descubre si los hemos aprobado o suspendido en:http://www.intermonoxfam.org/traslamarca

Durante el último siglo, las poderosas empresas de alimentación y bebidas han disfrutado de un éxito comercial sin precedentes. Sin embargo, mientras estas empresas han ido prosperando, los millones de personas que les proveen de la tierra, el agua y el trabajo necesarios para elaborar sus productos se enfrentan a unas dificultades cada vez mayores. Ahora, factores como el clima, cada vez más cambiante, los impactos negativos en las comunidades y una base de consumidores cada vez más exigente están obligando  a la industria a replantearse su forma de hacer negocios.

Por ello en Oxfam, Intermón Oxfam en España, evalúamos en la campaña Tras la marca el impacto social y medioambiental de las diez mayores empresas de alimentación y bebidas del mundo y las instamos a tomar las medidas necesarias para crear un sistema alimentario justo.

Per si us interessa, aquí teni la Nota de premsa.

Salut i respecte!

EBDLN-Tras-la-marca-Intermon-lanegreta-2

EBDLN-Tras-la-marca-Intermon-lanegreta-1

 

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari