Warwick Rowers 2014 Calendar: Nus contra l’homofòbia

Els remers de la universitat britànica de Warwick es treuen la roba per lluitar contra la discriminació sexual i el ‘bullying’.

Los remeros de la universidad británica de Warwick tienen claro que para luchar contra la homofobia y el ‘bullying’ sexual lo mejor es desnudarse. Un activismo en cueros solidario que les funciona a la perfección y que les ha convertido en auténticas estrellas en las redes sociales. Si en 2009 estrenaron su primer calendario masculino y apenas vendieron un par de centenares de copias en su campus; cinco años después, su posado anual es todo un acontecimiento en Internet y ya se comercializa en 40 países, con centenares de miles de descargas online y con una lista de fans que incluye a Stephen Fry o Boy George.

Para la edición de 2014, estos atléticos cuerpos posan sin miedo al frío invernal en estampas bucólicas y campestres bajo el objetivo del fotógrafo Agnus Malcolm. Un espectáculo de pectorales y cuerpos fibrados que ya arrastra a más de 10.000 seguidores en su perfil de Twitter y otros 10.000 más en su página ofical de Facebook. Las ganancias del calendario, las descargas online y las tarjetas de felicitación (todo se puede adquirir aquí) irán destinadas a la Educational Action Challenging Homophobia (EACH), una fundación orientada a jóvenes y adolescentes afectados por la homofobia o la transfobia.

“Estamos muy orgullosos de colaborar con ellos”, explica Jonathan Charlesworth, director de Each, sobre el popular calendario. “Entre los hombres suele haber muchas reservas por aparecer demasiado vinculado a sus amigos de modo emocional o físico. Los remeros de Warwick emplean videos y fotografías irónicos para desafiar a estos prejuicios, y al hacerlo así creo que ayudan a fomentar una posición constructiva y positiva contra la homofobia”, añade.

Para el medallista y dos veces remero olímpico Tom Solesbury, el calendario es una apuesta “muy valiente”. “Estoy encantado de ver cómo mi antiguo club hace un trabajo tan maravilloso para la gente joven. Tuve muchos retos en mi carrera olímpica, pero me tengo que quitar el sombrero ante estos chicos, ¡aunque será lo único que me quite!”, bromea en la nota de prensa oficial del calendario.

Además de esta acción, EACH y el equipo de Warwick están desarrollado conjuntamente el programa Sport Allies para desarrollar programas en colegios y realizar videos virales que amplifiquen su mensaje entre el público. Los videos servirán de apoyo para los adolescentes que sufran ‘bullying sexual’ en sus colegios o institutos puedan o bien denunciar su caso llamando a una lína británica de ayuda,o bien visitar su web internacional para encontrar puntos de apoyo locales. Sobre este proyecto se recibirá información en las próximas semanas. No vemos la hora de recibir un nuevo vídeo informativo.

Més informació a Warwickrowers.org

Salut i respecte!

EBDLN-Warwick-Rem-Homofobia-Calendar-2

EBDLN-Warwick-Rem-Homofobia-Calendar-5

[vimeo]http://vimeo.com/77412748[/vimeo]

EBDLN-Warwick-Rem-Homofobia-Calendar-3

EBDLN-Warwick-Rem-Homofobia-Calendar-1

EBDLN-Warwick-Rem-Homofobia-Calendar-4

Via S Moda EL PAÍS.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari