Esta es la historia de “Intercambios que cambian vidas”.
Una acción social generada por Western Union, que consistió en crear lazos culturales entre Lampa (Perú) y Waskaganish (Canadá).
Se trata de algo que Western Union históricamente conoce muy bien: el intercambio. Pero esta vez, el intercambio no fue de dinero, sino de cultura.Ambas comunidades tiene un enemigo común: el frío extremo. En Lampa (Perú), el friaje del último invierno dio como resultado 5000 damnificados. Mientras que en Waskaganish (Canadá), la imposibilidad de cosechar, sumada a la lejanía del lugar, hace que en esta pequeña comunidad dispongan de una dieta muy pobre y desbalanceada.
A su vez, ambos pueblos tienen algo que el otro necesita.
En Puno cultivan la quinua, una semilla que crece aún en las temperaturas más heladas. Y en Waskaganish conocen la técnica para protegerse del frío con pieles de animales.Entonces, Western Union logró que representantes de Waskaganish viajaran a Perú, para crear talleres especiales donde explicaran a los pobladores cómo proteger sus casas con pieles aislantes. A su vez, la gente de Lampa mandó su quinua a Waskagadish, y también, la forma de cosecharla. Todo a través de las flotas de W.U.
Gracias a este intercambio tan especial, en el próximo invierno, mucha gente de Lampa estará mejor protegida. Y en Waskaganish, disfrutarán de un nuevo y calórico plato de quinua, ideal para climas fríos.
Salut i canvis!
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bV6cUEQ5R6I[/youtube]
No comments yet.