El Citilab, present al Mobile World Congress 2013

Per a aquells que no sabeu què és el Citilab, us deixo aquest fragment extret del seu web parlant sobre la seva presència al Mobile World Congress 2013. També us adjunto el pòster que han dissenyat per mostrar el que fan.

Citilab participa por tercer año con un stand en el Mobile World Congress 2013, la gran cita mundial del móvil, que tendrá lugar entre el 25 y el 28 de febrero en la Fira de Barcelona. En concreto, estaremos en el espacio que destina la Generalitat de Cataluña a Centros Tecnológicos Innovadores de referencia, en el Hall 8.1.

La presencia del primer laboratorio ciudadano de Europa en la Feria MWC, con una comunidad abierta de usuarios de 6.000 ciudadanos probando y desarrollando nuevas aplicaciones y servicios, se enmarca en los proyectos que, de forma regular, se realizan en los ámbitos innovación abierta y social en el centro.

Los últimos trabajos iniciados en Citilab, que se presentarán en la Feria, tienen como objetivo que el propio usuario pueda inventar su mundo móvil. Mediante el lenguaje Scratch, se forma a los usuarios para que puedan inventar su mundo móvil, utilizando sensores (S4A) y herramientas como la App Inventor. Scratch es un lenguaje de programación desarrollado por Media Lab del MIT. El Citilab utiliza como una forma de aprender a innovar y a inventar. También presentaremos una plataforma de creación y gestión de conocimiento y nuestro ecosistema de diseño y comercialización de videojuegos.

Citilab dispone de unas instalaciones de 4.500 m2 con una red que vincula ciudadanos, empresas y centros de investigación de todo el mundo para que los usuarios de la innovación creen y inventen desde su propio entorno.

Salut i presència!

EBDLN-Citilab.MWC-2013-lanegreta

Cliqueu a la imatge per veure-la en gran.

 

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari