Tallers Tipofan: Glíglifo

Estudio Santa Rita tiene el orgullo y el placer de inaugurar los talleres de Tipofan a cargo de dos personas grandes de la tipografía que se presentan bajo el nombre de GlíglifoDamià Rotger y Pedro Arilla unen sus fuerzas para transmitir la pasión que ellos sienten por la tipografía.

~

Damià Rotger Miró es diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías. Desde su infancia ha vivido muy vinculado al mundo de las letras, puesto que nació en el seno de una familia de impresores (su padre es periodista, editor e impresor). De modo que Damià Rotger correteó en sus primeros años entre periódicos, resmas de papel, composiciones tipográficas y olor a tinta. Se diplomó en Comunicación Grafica y Publicitaria, cursó un posgrado en Diseño de la Identidad Corporativa y otro posgrado de Tipografía y diseño editorial.

Actualmente compatibiliza el diseño gráfico en el estudio Dúctil (del que es socio fundador) con el desarrollo de proyectos tipográficos. Ha creado una docena de familias tipográficas, mientras que en la actualidad está trabajando en el encargo de una macro familia tipográfica.

Es profesor de tipografía y diseño editorial en la escuela Edib de Palma de Mallorca. Organizador de Glíglifo, co-fundador de D&T (plataforma para la creación de cursos y talleres en tipografía y diseño), colaborador en PechaKucha Mallorca y miembro de Lletraferits. Ha sido el pionero en Baleares en la docencia de Tipografía, a través de su actividad profesional, pedagógica y en la organización y coordinación de talleres, charlas y cursos de especialización tipográfica.

Ha sido jurado en diferentes concursos de diseño y ha obtenido numerosos premios y nominaciones entre los que destacan los Premios Laus, Premios Anuaria, Premios Graffica, Premios Visual Daniel Gil de diseño editorial, premio Behance Reviews, premio InnovEm y premio Balear de la Comunicación, entre otros. Sus trabajos se han expuestos y se han publicado por todo el mundo.

~

Pedro Arilla (Ejea de los Caballeros, 1984). Diseñador gráfico especializado en diseño de tipografías.
Sus tipos pueden comprarse en la fundición digital independiente pedroarilla.com. Diplomado en Diseño Gráfico por la Escuela Superior de Diseño de Aragón, autor y locutor del blog y podcast sobre tipografía Don Serifa, miembro de ATypI (Association Typographique Internationale), Unos tipos duros y Lletraferits, organizador de Glíglifo, divulgador de la tipografía mediante artículos en blogs y revistas y talleres y conferencias por toda España, locutor del podcast sobre diseño Perdiendo las formas y socio fundador de Detalier estudio creativo.

El taller que realizarán en Tipofan es un curso en el que los asistentes podrán aprender los conocimientos teóricos y prácticos para construir su propio sistema tipográfico. Diseñarán paso a paso su propia palabra siguiendo procesos de trabajo que parten del concepto, pasan por la creación manual con la técnica del doble lápiz y finalizan con los últimos ajustes en el ordenador.

Tipografía + mentes creativas, ¿qué más se puede pedir?

El objetivo final de Glíglifo es que cada alumno aprenda todo el proceso de diseño de una tipografía: búsqueda del concepto, dibujo y por último, el diseño digital adquiriendo la base para diseñar su propio sistema tipográfico.

~

Fecha:
28, 29 y 30 de noviembre de 2014

Horario:
Viernes de 12:00 a 20:00
Sábado: 10:00 a 20:00
Domingo: 10:00 a 18:00 – 18:00 a 19:00 presentación de proyectos y fiesta.

Número de alumnos:
Las plazas de alumnos son limitadas: 8 mínimo 12 máximo. (Si no se cubren las plazas mínimas no se realizará el taller).

Lugar:
Estudio Santa Rita
Calle Malpica, nº7, Málaga

Precios:
160 € comida tipográfica incluida
180 € estancia tipográfica en el centro de Málaga y comida incluida

Imprescindible:
Llevar portátil propio con una versión de Glyphs instalada.

Forma de inscripción:
Escribe a hola@estudiosantarita.com con el asunto “tipofan glíglifo” con tus datos para inscribirte y te informaremos como formalizar la matrícula.

¿Necesitas más info?
Llama a 951 09 14 41 o ¡acércate por Estudio Santa Rita!

Salut i tallers!

EBDLN-tipofan_gliglif-1

EBDLN-tipofan_gliglif-3

EBDLN-tipofan_gliglif-2

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari