DW Barcelona Curs Tardor 2014 | Places lliures!

L’equip de Design Werkstatt— Barcelona, Berlin, ens envia la següent informació sobre dos cursos que comencen en breu i als que encara us podeu apuntar perquè tenen places disponibles. teniu temps per fer la inscripció fins el 20 i el 29 de novembre respectivament.

Tipografía Suiza y Proyecto Editorial
Noviembre 2014 — abril 2015 

Dirigido a diseñadores gráficos que quieran dominar la herramienta del presente/futuro para la realización de identidades visuales flexibles.En los últimos años el perfil del diseñador gráfico se ha ido difuminando. Al diseñador se le exige ser capaz de todo y de nada al mismo tiempo. La pérdida de significado que ha sufrido la palabra “diseño” ha desembocado en la necesidad de especialización en el marco de las ramas “tradicionales” de éste: publicidad, diseño gráfico, diseño editorial, diseño interactivo o “motion design”. Estas áreas son cada vez más específicas, concentrándose en objetivos claramente definidos. Consecuentemente, la figura del diseñador integral de los años setenta ha muerto y con él el conocimiento de las herramientas básicas de comunicación, creando una gran grieta que el mercado laboral actual penaliza.Las identidades visuales son proyectos de diferente cariz que engloban campañas, colecciones editoriales, identidades corporativas o institucionales. Todos este proyectos presentan una amplia gama de aplicaciones que tienen que funcionar conjuntamente para lograr un objetivo común de comunicación pero, que a la vez utilizan los diferentes medios para modular la comunicación y aprovechar las posibilidades óptimas de comunicación de cada apoyo. Es por este motivo que el diseñador de identidades visuales necesita construir estos sistemas complejos desde el dominio y la ejecución perfecta de las herramientas básicas de comunicación, utilizando todas estas técnicas, tecnologías y disciplinas.Módulos: 

1. Sistemas visuales: análisis, aplicación i creación
Horas: 30
Profe: Martin Lorenz

Los sistemas visuales permiten al diseñador mantener el control sobre la coherencia e incoherencia del resultado final de un producto y/o proyecto. Ambas, la coherencia y la incoherencia, son esenciales para cada proyecto y/o producto, ya que la coherencia es necesaria para el reconocimiento y cierta incoherencia lo es para el uso flexible en aplicaciones.

En contraste con un logo estático u otro tipo de imagen que se repite como un sello en las aplicaciones, un sistema visual toma en consideración aplicaciones venideras e incluso las usa para mostrar sus posibilidades.

Los sistemas visuales se usan en diseño corporativo, branding, campañas promocionales, diseño editorial, diseño de tipografías, etc.

2. Derecho en el diseño
Horas: 3
Profe: Lluis Mirosa

Debido a la desprotección que hay por desconocimiento imperante en el sector, en DW hemos decidido añadir 3 horas de asesoría legal con un abogado especializado en copyright (que da clase en ESADE) que, además de explicar los derechos que legalmente asisten al diseñador, explicará y facilitará gratuitamente el contrato que TwoPoints.Net establece con sus clientes para que los alumnos de DW lo utilicen según sus necesidades.

Horas: 33
Miércoles de 6—9 pm (11 días)

Lugar: Gracia (Barcelona, metro Diagonal)
Idioma: Castellano; pero también hablamos inglés, alemán y catalán :)
Precio: 650 Euros

Inscripción: por favor envíanos 4 líneas con lo que has estudiado y un pdf con tus tres mejores proyectos a info(at)twopoints.net.

En Design Werkstatt creemos en la docencia de calidad donde cada uno encuentra un espacio para crecer a su propia manera en el ambiente más adecuado y con los mejores profesionales de la docencia. Por eso nuestros grupos son máximo de 10 personas y compartimos el tiempo de clase con té y café, lo que nos permite simultanear un debate de rigor con un distendido ambiente de sobremesa.

Inscripciones hasta el 20 de noviembre de 2014.

Identidades Visuales Dinámicas
Noviembre 2014 — febrero 2015 

Dirigido a diseñadores gráfico, industriales, arquitectos y todo aquel con pasión por el mundo de las letras y sus posibilidades.La tipografía, juntamente con la fotografía y el dibujo, han sido tradicionalmente las herramientas del diseñador gráfico. Con la revolución digital y el acceso al ordenador, se han confundido estas herramientas de oficio, que exigen un intenso conocimiento, con las herramientas que hacen posible generar soluciones gráficas (software). Esta democratización del diseño ha generado un gran intrusismo profesional y un empobrecimiento gradual de los comunicados visuales que constantemente nos rodean.La tipografía es, además, la única herramienta exclusiva del diseñador gráfico, ya que otras como la forma, el color o la composición son comunes a todas las disciplinas artístico-creativas. Por ello, y ante un panorama de competencia salvaje, el dominio y control de la tipografía la convierten de herramienta a arma decisiva y factor diferencial del buen diseñador.Este curso recoge la tradición tipográfica suizo-alemana, y sienta las bases para todos aquellos que quieran hacer una aproximación seria al diseño de comunicación, o para otros que, ya inmersos en este área, quieran paliar este déficit de formación, dotándolos de los conocimientos y de las habilidades técnicas necesarias para la concepción de proyectos gráficos con profesionalidad y excelencia tipográfica.

El proyecto que se desarrollará con los conocimientos adquiridos será un libro de autor en el cual el diseñador ejercerá también de editor, con las posibilidades que eso otorga al proyecto.

Módulos:

1. Tipografía suiza (aplicada)
Horas: 21
Profe: Lupi Asensio y Martin Lorenz

Teniendo en cuenta que la tipografía es una ciencia no matemática, el objetivo principal de estas clases es la educación del ojo para valorar la mancha tipográfica (con los blancos que genera) y los significados de ésta. En este sentido se quiere educar en la idea que el carácter del tipo y la estructura del plano gráfico/tipográfico adjetivan el nivel de significación del texto y que, por tanto, son factores determinantes en el carácter trascendental del comunicado verbal.

2. Diagramación
Horas: 9
Profe: Pere Marquilla

La diagramación permite la organización en el espacio de contenidos escritos, visuales y en algunos casos audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.

3. Historia de la Tipografía
Horas: 9
Profe: Oscar Guayabero

En realidad un repaso de la história del diseño gráfico, desde el Renacimiento hasta nuestros días, haciendo énfasis en aquellos autores cuyo dominio de la tipografía ha dejado huella en la historia. Haremos énfasis en el transfondo cultural, sociológico y tecnológico que hizo posible esas manifestaciones “tipo-gráficas”.

4. Proyecto Editorial
Horas: 12
Profe: Lupi Asensio 

Aquí se abordará uno de los proyectos más complejos y ambiciosos del diseño editorial: el libro. Por ello se planteará como una labor de realización, desde el inicio, de un libro de un autor de elección personal. Así el alumno actuará, además de como diseñador, como editor (en el sentido más anglosajón de la palabra) ya que escogerá (y también podrá generar) contenidos. Esto le proporcionará un margen muy amplio de actuación, ya que aparte de diseñador, podrá crear las imágenes (ilustraciones, fotos, etc.) y además le permitirá tener todo el control del proyecto puesto que, con frecuencia, el diseñador se ve “limitado” por las decisiones editoriales. Tendremos en cuenta todas las voces (materiales, producción, tipografía, aspectos formales) que conveniente dirigidas comunicarán la interpretación elegida del texto seleccionado, creando así un producto único.

5. Derecho en el diseño
Horas: 3
Profe: Lluis Mirosa

Debido a la desprotección que hay por desconocimiento imperante en el sector, en DW hemos decidido añadir 3 horas de asesoría legal con un abogado especializado en copyright (que da clase en ESADE) que, además de explicar los derechos que legalmente asisten al diseñador, explicará y facilitará gratuitamente el contrato que TwoPoints.Net establece con sus clientes para que los alumnos de DW lo utilicen según sus necesidades.

Horas: 54
Lunes de 6—9 pm (18 días)

Idioma: Castellano; pero también hablamos inglés, alemán y catalán :)
Lugar: Gracia (Barcelona, metro Diagonal)
Precio: 1050 Euros

Inscripción: por favor envíanos 4 líneas con lo que has estudiado y un pdf con tus tres mejores proyectos a info(at)twopoints.net.

En Design Werkstatt creemos en la docencia de calidad donde cada uno encuentra un espacio para crecer a su propia manera en el ambiente más adecuado y con los mejores profesionales de la docencia. Por eso nuestros grupos son máximo de 10 personas y compartimos el tiempo de clase con té y café, lo que nos permite simultanear un debate de rigor con un distendido ambiente de sobremesa.

Inscripciones hasta el 29 de noviembre de 2014.

Escara estàs a temps d’inscriure’t, a què esperes?

Més info a www.dw-bb.org

Salut i cursos!

EBDLN-dwitardor2014

Gràcies Martin!

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari