11a Festa del Grafisme

Ei, que la 11a Festa del Grafisme està cada vegada més aprop. A la tornada de vacances és una visita obligada per a tots i totes aquells/es amants del disseny a entorns privilegiats. A continuació us adjunto la informació que m’han fet arribar:

11ª FESTA DEL GRAFISME: Portbou, Frontera, Playa, Talleres, Diseño y Más!
De 10 al 16 de septiembre 2018

— La Festa del Grafisme presenta los Tallers de la Festa: siete días para aprender con los mejores diseñadores de la escena internacional;
— Cuatro talleres de disciplinas distintas – diseño gráfico, producto y espacio –  para reflexionar sobre la función comunicativa y social del diseño;
— El evento tendrá lugar del 10 al 16 de septiembre 2018 en Portbou, un lugar mágico de la Costa Brava catalana.

Barcelona 4 Julio 2018: La Festa del Grafisme en su 11ª edición presenta Tallers de la Festa. Un nuevo programa de talleres de verano para conectar a personas amantes del diseño en general con relevantes profesionales del ámbito internacional.
Los talleres inmersivos de cinco días de duración, más dos días de exposiciones, conferencias y conciertos, tendrán lugar del 10 al 16 de septiembre 2018 en Portbou, última playa española antes de cruzar a Francia.


Portbou es un lugar mágico de la Costa Brava, de naturaleza inspiradora, donde acabar el verano y conectar, compartir, experimentar y divertirse con otros diseñadores y con cuatro grandes nombres de la escena: Anthony Burrill, Curro Claret, Bendita Gloria y Leve Net.
A seguir, la Festa del Grafisme, el evento que desde mas de una década reúne y celebra la escena underground del diseño. Un fin de semana de experiencias, conferencias improvisadas de pequeño formato, exposiciones y conciertos.

LA FESTA DEL GRAFISME

Desde su lanzamiento en 2007, la Festa del Grafisme se ha afirmado como un encuentro anual para aprender y compartir, abierto a profesionales, estudiantes y público interesado para reflexionar sobre la función comunicativa y social del diseño gráfico.
Desde una perspectiva humanista, honesta y tranquila, desmarcada del estrés habitual en los entornos profesionales del diseño gráfico, cada año la Festa sorprende su publico con contenidos poco convencionales y formatos novedosos.
La Festa escoge Portbou como lugar, porque ofrece un entorno tranquilo y por su condición de frontera, en los márgenes entre el arte y la comunicación, entre la cultura y la empresa, entre la inspiración y la reflexión, entre la ciudad y la naturaleza.

PORTBOU
Portbou es el último pueblo de los Pirineos, donde convergen una cordillera que se adentra en el mar y el espíritu Mediterráneo de su puerto de pescadores.
Altas cimas, abruptas sierras y bosques de pinos, todo el encanto natural en la frontera con Francia, invitan a pasear por el entorno del pueblo.
Puerto de pescadores, el mar es la otra cara de Portbou por lo que aquí se puede practicar submarinismo, kayak, pesca deportiva y bañarse en magníficas calas y playas vírgenes, de aguas intensamente azules. 

TALLERES

Anthony Burrill / DI ALGO!
Nuestra propuesta internacional es el artista gráfico, impresor y diseñador  conocido por su estilo de comunicación persuasivo. Usando una selección de las tipografías preferidas de Anthony, cortaremos, compondremos y pegaremos grandes letras para crear grandes carteles, haremos declaraciones audaces y exploraremos la tipografía de forma manual. Olvídate del portátil, haz carteles manualmente, hazlo sencillo! Sus talleres son una mezcla entre reflexión y expresión sugerida en su formato preferido, el cartel.
http://anthonyburrill.com/

Curro Claret  / DENTRO Y FUERA
El artesano del diseño de producto. Lo que queda fuera, excluido y marginado por la “oficialidad”. Los que no pueden participar como “el resto” por su condición, situación, posición, ideas, creencias o manera de vivir. Los que el sistema no reconoce como “nosotros”. ¿Cuándo se está fuera? ¿Donde están los límites? ¿Quien y como se deciden? El taller va sobre cuestionar esos límites a través de la propuesta de pequeñas acciones, intervenciones y artefactos.
http://www.curroclaret.com/

Bendita Gloria / SÍ! NO!
Representan el frescor, la honestidad, la provocación y lo underground en materia de diseño gráfico y comunicación. Sí, expresa afirmación. No, expresa negación. Dos bandos defenderán términos opuestos. Sí y No en sí mismos, no como instrumento de. El diálogo entre ambos se desarrollará a través de soportes efímeros/perdurables, de formatos virtuales/físicos, de mensajes ficcionados/documentales. Su éxito dependerá del ingenio, la emboscada, la pirueta, la metáfora, el cálculo, la sencillez. Un instrumento de propaganda. Una batalla de gallos. Un ejercicio retórico.
http://www.benditagloria.com/

Leve (Paco y Eva) / CARTOGRAFÍAS FANTASMAS DE PORTBOU
Arquitectos, cineastas, fotógrafos, curadores, urbanistas, los arquitectos totales. Un día Portbou amaneció obsoleto: Europa disolvió el concepto de frontera y esta localidad perdió su sentido. La estación, de dimensiones similares a las de todo el pueblo, las 300 familias de guardiaciviles, el tráfico de licores, tabacos y turrones con los franceses,…los refugiados rojos huyendo del país, durmiendo en la playa, el suicidio de Walter Benjamín,.. todo esto sucedía en Portbou porque era un lugar de frontera. Proponen una semana de practicar derivas por el territorio y construir historias. A lo largo de toda la semana se elaborará una cartografía fantasma de Portbou, que rescatará el género de cartografías de “lo vivido” que fusionaban la representación científica con la experiencial.
http://www.levenet.com/

Tallers de la Festa del 10-16 de sept. 2018
Festa del Grafisme del 14-16 sept.

Más información:
www.tallersdelafesta.org
hola@tallersdelafesta.org
www.festadelgrafisme.org
@festadelgrafisme

Han passat 8 anys de la primera edició que recordo i encara segueixen donant guerra. Felicitats per la feina ben feta.

Salut i grafisme!

Festa del Grafisme, la Negreta, Event, Disseny Gràfic, Protbou

Festa del Grafisme, la Negreta, Event, Disseny Gràfic, Protbou

Festa del Grafisme, la Negreta, Event, Disseny Gràfic, Protbou

Festa del Grafisme, la Negreta, Event, Disseny Gràfic, Protbou

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , ,

No comments yet.

Deixa un comentari