DeCuentos, una app de vídeo-relats breus para veure o descarregar

Al meu fill el tornen boig els contes, en general, i quan he vist aquesta app anomenada DeCuentos no m’ho he pensat dues vegades. Es tracta d’una app que conté trenta vídeo-relats de la col·lecció de Canal Lector. El creador d’aquesta meravella és el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Els podeu descarregar per a iOS i per a Android, i és gratuïta! Trobareu històries tradicionals i modernes relatades amb diferents tècniques.El millor es que, segons diuen, s’aniran actualitzant.

DeCuentos es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias. Es conveniente que los niños también vean contar y escuchen leer a sus padres, maestros o bibliotecarios.

Se caracteriza por ser una app de uso sencillo, visualmente atractiva, muy intuitiva y con una serie de opciones que le aportan un valor añadido al estar pensada especialmente para el usuario. Se compone de un menú con tres secciones: favoritos, video-cuentos e información, y aporta las opciones de marcar favoritos, compartir y descargar, esta última opción permite visualizar y escuchar el video-cuento sin necesidad de conexión a Internet.

La creencia en lo maravilloso y en lo fantástico es imprescindible para el desarrollo global de la personalidad del niño, algo que siempr ha reivindicado la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Y, en este sentido, el cuento es uno de los instrumentos con los que contamos en la familia, la escuela o la biblioteca para ayudar a construir estructuras sólidas en el desarrollo de la fantasía y de la imaginación.

Si la voleu descarregar cliqueu aquí.

Salut i contes!

EBDLN-DeCuentos-App-3

EBDLN-DeCuentos-App-1

EBDLN-DeCuentos-App-2

Vist al facebook d’Oriol Malet.

SUBSCRIU-TE

Rep les actualitzacions del blog al teu correu:

, , , , , , , , , , , ,

Deixa un comentari

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.